AspireOne y Windows XP

Mi dilema comenzó hace apenas unos días cuando mi buen amigo Paco compró su flamante Acer Aspire One en color blanco. Un día después de su compra, la llevó a casa para presumirla, y pese a que es un equipo muy pequeño para la complexión de mi amigo, debo admitir que quedé deslumbrado por su alto contraste y claridad. Así mismo, la interfaz de Linpus Lite para Acer es muy entretenida. Desgraciadamente tuvimos que resetear el equipo, y nunca más despertó. Después de recomendar a Paco llevar el equipo a garantía, quedé tranquilo de que Dorothy sea una fiel TX1000. ;)
Y como dijera el poema: corrieron los días, y Paco recuperó su netbook de manos del proveedor. Nuevamente la hermosa pantalla de Linpus aparecía cada que encendía el equipo, pero mi amigo, quien siempre a utilizado software de Microsoft, extrañaba la conocida interfaz de Windows XP. Es por ello que me entregó en prenda su equipo, a fin de que le instalara dicho Sistema Operativo. Tarea sencilla y que he realizado en incontables ocasiones, era un procedimiento trivial que solo requería que Paco me facilitara el cargador del equipo. Una vez sorteado este obstaculo, fué el trabajo el que me impidió continuar con esta actividad. Hace unas horas, me dispuse a terminar lo ya empezado, y tras hablar con Paco y decirle que todo estaba listo para empezar, procedí a insertar el CD de instalación. Me tomó solo unos segundos recordar que el equipo cuenta con un disco de estado sólido (wow! que moderno...) y que las versiones de WinXP no lo reconocen directamente. Dado esto, comencé a buscar el driver correspondiente. Muy a mi pesar, descubrí que Acer escondió el driver que necesitaba dentro de otro modelo de lap. Muy astutos. Así que lo tuve que buscar en cada uno de los equipos. Una vez encontrado, había que encontrar el medio de ponerlo en la netbook al momento de instalar, pero recordé que no tenemos floppy. :( Mala jugada.
Después de un rato de estar navegando por la web, encontré como 75 maneras distinta de no conseguir esto. Aún así seguí buscando y encontré un metodo para hacer la instalación con una memoria USB. Tras seguir el proceso que me llevó tan solo 2 horas, felizmente descubrí que al insertar la memoria en el equipo y encenderlo, la pantalla permacería en negro hasta el aburrimiento. :( De vuelta a googlear. Por fin descubrí un método para generar un ISO después de 'inyectar' el driver en un instalador de Windows XP. Ahora solo necesitaba un CD-R. Gracias al cielo hay siempre un CD-RW en el 'Peyotito', y creo que no voy a extrañar mucho a Dana Paola ('Patito', para los cuates) y su 'Mundo de Caramelo'.
137 páginas web, tres vasos de refresco, un vaso de agua fresca, dos piezas de pollo, un cuarto de kilogramo de ensalada verde, medio bolillo, un CD-RW, 8 horas y 7500 canciones en karaoke después, puedo escribir este pequeño post para celebrar que por fin, 'Paquita' tiene Windows XP!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lienzo en blanco

La niña Gris

Evento: 2007 Compact by Peugeot